AdultasAutismo femeninoDesde mi punto de vista

Son mujeres en el espectro autista y tienen mucho para decir

El próximo sábado 23 de noviembre se realiza en la Universidad CAECE el III Simposio de Mujeres en el espectro autista de Mujeres TEA/EA. Las dos ediciones anteriores (2015 y 2017) se dieron en el marco de formaciones cortas internacionales, este simposio se dará en el marco de la I Diplomatura de Niñas y Mujeres en el espectro autista de la Universidad CAECE, dirigida por la Lic. Cynthia D’Agostino y coordinada por la Lic. Lucila Echenique, será parte de la formación obligatoria para alumnxs de la diplomatura y estará abierto a familias, profesionales, personas en el espectro autista, organizaciones, estudiantes y prensa.

En el evento que durará de 9 a 13hs, se presentarán de forma presencial las ponentes argentinas: Radha Vega, Jesica Gonzalez Baqué, Analía Infante, Constanza Pozzati, Marina Gotelli, y en video Jesica RuiDiaz y Justina Endara

Por otro lado nos visitan de forma presencial desde Chile, Jethzabet Yañez, Karina Arancibia, Caterina Trabucco, y Paulina Acevedo de Multiverso Phi y Mariluz Jiménez,  y también participan por video Consuelo Martinez Astorga, Magdalena Montero y Daniella Albornoz.

De México participa de forma presencial la Lic. Yeimy Molina, y en video Sandra Guadalupe López Piña. 

De Uruguay participa de forma presencial Karina Kamelo. De Ecuador participa en video Ana Valle Ocando. De España participa en video Carmen Molina, Regina Cortes, Maria Peña Ruiz de CEPAMA, Comité de la Mujer Autista.

Serán un total de 22 mujeres, que estarán compartiendo sus experiencias como mujeres en el espectro autista en múltiples ejes de trabajos que incluyen bienestar, salud, sexualidad, trabajo, universidad, entre otros y un momento de encuentro y de repensar la forma y las miradas necesarias hacia y desde el autismo para co-construir saberes y de-construir estereotipos.

Para inscribirse y obtener más información ingresar aquí: SIMPOSIO

Un comentario en “Son mujeres en el espectro autista y tienen mucho para decir

  1. Que ganas de estar ahí y ser parte de esta maravillosa y nutritiva experiencia.
    La mejor de las suertes y que salga todo increíble.
    Si pueden compartir parte de lo vivido sería excelente y si se pudiera hacer algo similar en Chile sería mucho mejor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *